NOTA DE PRENSA

Montepino ficha a David Romera como nuevo Head of Investment and Asset Management

 

Zaragoza, Lunes 22 de Enero de 2018

Montepino, firma de referencia en el desarrollo de promociones inmologísticas en España, ha incorporado a su equipo a David Romera Jaraba, experto en la gestión de activos logísticos, que, a partir de ahora, ocupará el cargo de Head of Investiment and Asset Management de Montepino Logística, siendo responsable de las adquisiciones de la empresa aragonesa y gestionando los activos patrimoniales del grupo.

Romera, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una larga y sólida trayectoria profesional. Uno de los objetivos que persigue Montepino con su fichaje es “la potenciación del desarrollo del negocio de gestión y creación de nuevas ‘joint ventures’ con fondos de inversión de carácter internacional”, ha explicado Romera. Algo que no resulta nuevo para Montepino, quien recientemente, creo una con CBRE Global Investors, a ejecutar en tres años y con una importante cartera de activos que sumarían más de 550.000 metros cuadrados.

El nuevo Head of Investiment and Asset Management de Montepino, afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión”, y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene Montepino, hoy por hoy, ya que es “el mayor proyecto de inmobiliaria logística de España en estos momentos”, con una cartera de clientes que “supera a cualquier otra cartera de fondos internacionales en España”.

David Romera empezó su carrera profesional en el sector del Real Estate en el Grupo Gran Europa, haciéndose cargo de la gestión patrimonial del mismo y apoyando al departamento comercial en el desarrollo de nuevos proyectos siempre dentro del sector logístico. Una experiencia profesional que se dilató en el tiempo más de seis años.

La gestora de activos inmobiliarios CBRE, consciente del talento de Romera, decidió incorporarlo a su departamento de Agencia Industrial y Logística, en el que destacó por sus intermediaciones en operaciones ‘Llave en mano’, así como en grandes operaciones de inversión. Tras esta etapa pasó a formar parte del departamento de Capital Markets en la multinacional Cushman and Wakefield, encargándose del desarrollo del área logística.

A principios del 2008 empezó a trabajar como Asset Manager en ING REIM, la gestora de fondos del banco ING, dando soporte de gestión, adquisiciones y ventas de activos de fondos logísticos internacionales. CBRE Global Investors se hizo en 2012 con ING REIM, integrando a David Romera en la compañía, y pasando éste a desempeñar funciones de como responsable de activos logisticos en España y Portugal para todos los fondos internacionales bajo gestión.

En enero de 2016 se incorporó como Head of Logistic Investment en la empresa Talus Real Estate, gestionando la cartera logística en exclusiva para el fondo internacional Green OAK.


Descargar noticia