NOTA DE PRENSA

Merlin Properties inaugura por todo lo alto la plataforma SI-20 desarrollada y construida por Montepino

 

Málaga, Miércoles 4 de Mayo de 2017

Montepino materializó el pasado 4 de mayo la venta de uno de sus proyectos estrella, la plataforma logística SI-20, que ocupa más de 240.000 metros cuadrados en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El comprador, la socimi –sociedad cotizada de inversión inmobiliaria- Merlin Properties, una de las principales en España, ha confirmado mediante un comunicado de prensa que las instalaciones están ocupadas “al cien por cien” por algunos de los operadores logísticos más importantes del país.

En esta plataforma Montepino ha desarrollado más de 152.000 metros cuadrados construidos y tras la venta de los mismos, habría facturado más de 75 millones de euros en su globalidad, según ha revelado el vicepresidente de operaciones de la compañía aragonesa, Juan Jose ́Vera. No obstante, esta operación “exitosa”, como ha calificado Vera, se cerró a finales de 2015.

La adquisición hace dos años de los terrenos por parte de Montepino ha supuesto, sin duda alguna, la mayor compra de suelo industrial desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007. De igual manera, es de alabar la decisión de Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, con una capitalización de, aproximadamente, unos 5.100 millones de euros, a la hora de apostar por este interesante proyecto.

Según ha hecho público Merlin Properties a través del citado comunicado, la plataforma SI-20, integrada por cuatro edificios promovidos por Montepino y otro por un promotor local, ha sido adquirida por 96,1 millones de euros, y supondrá unas rentas anuales brutas de 7,8 millones de euros, lo que equivale a un ‘yield’ bruto del 8,2% sobre el coste, han precisado desde Merlin Properties.

El éxito de la promoción y desarrollo por parte de Montepino, sumado a la compra de la plataforma por Merlin, dan buena cuenta del éxito que vive el sector logístico en España, aupado por el crecimiento económico, unas exportaciones en máximos históricos y, sobre todo, el rápido crecimiento de la venta online.

España ha sido el país europeo donde más creció la venta online el pasado año, concretamente, un 19 por ciento más que en 2015. Aun así, hay zonas de la UE que van más adelantadas. En nuestro país el comercio online representa el 4 por ciento sobre el total de ventas minoristas, mientras que la media de la UE se sitúa en un 10 por ciento.

Las previsiones de futuro de Montepino son muy positivas, ha asegurado Juan José Vera, quien ha confiado en seguir siendo “líderes” y contar “con la confianza de nuestros clientes, que han hecho posible que Montepino sea una empresa referente dentro y fuera de España”, ha recalcado.

EN EL PRINCIPAL FOCO LOGÍSTICO

La plataforma SI-20, hoy Merlin Cabanillas, está ubicada en el principal foco logístico de España: el corredor de Henares. En él están presentes, prácticamente, todos los grandes operadores nacionales e internacionales. De ahí, que se pueda afirmar que Guadalajara –Cabanillas es una zona consolidada para la logística.

A día de hoy, los cuatro edificios de los que consta la plataforma -el más pequeño de 19.000 metros cuadrados, y el más grande, de 53.000- han sido ya ocupados por algunas de las más importantes empresas logísticas que operan en España, como son Logista, XPO o Luís Simões, ha resaltado Vera.

Precisamente, esta última ha decidido “apostar por la plataforma que hemos construido para establecer en ella su centro de operaciones y centralizar sus almacenes que surten logísticamente a todo el país”, ha añadido.

Ubicada a 50 kilómetros del centro de Madrid y a 42 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la plataforma es ideal para una movilidad efectiva y rápida. Son varios los accesos a la misma, destacando las conexiones directas con la A-2 y la R-2.


Descargar noticia