descargar historias de ig descargar videos de instagram

NOTA DE PRENSA

Montepino entrega a AITIIP la obra del Centro Tecnológico aragonés en Zaragoza

El proyecto, ubicado en el Polígono Industrial Empresarium (La Cartuja Baja, Zaragoza), amplía en 3.600 m2 las instalaciones de Aitiip que también fueron desarrolladas por Montepino en el año 2012, sumando una superficie construida de más de 9.500 m2.

La obra, que dispone de tres espacios diferenciados para el desarrollo de la actividad tecnológica, un edificio anexo de oficinas y un espacio de aparcamiento y zonas verdes, se ha construido bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED

Zaragoza, Martes 2 de Febrero de 2021

Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, ha entregado a AITIIP la nueva plataforma industrial del Centro Tecnológico aragonés. Este espacio, situado en una parcela de 11.900 m2 del Polígono Industrial Empresarium, en la Cartuja Baja, Zaragoza, amplía en 3.600 m2 el complejo que Aitiip tiene en el lugar; unas instalaciones que también realizó Montepino y que fueron inauguradas en 2012.

Las nuevas instalaciones que AItiip pondrá en marcha a lo largo del primer semestre de 2021, constan de una nave industrial dividida en tres espacios destinados al desarrollo de productos en entornos limpios de trabajo, a sus tecnologías de procesado avanzadas, robotizadas y digitales, y al post-procesado, incluyendo tratamientos superficiales y tecnologías de unión.

Además, Montepino ha construido un edificio anexo para oficinas, salas de reuniones y espacios de usos múltiples, para actividades de transferencia tecnológica, eventos tecnológicos y formación con capacidad para 100 personas. El complejo cuenta también con un amplio espacio de aparcamiento y zona verde.

En este sentido, y en consonancia con todos los proyectos de Montepino, la obra se ha desarrollado bajo los más altos niveles de calidad y sostenibilidad, reduciendo así el impacto medioambiental, y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Con la entrega de esta obra, que ha supuesto una inversión superior a 3 millones de euros, Montepino completa las instalaciones del Centro Tecnológico de Aitiip, que ocupan una superficie construida de más de 9.500 m2.

Este espacio tecnológico, distribuido en oficinas y laboratorios de investigación, desarrollo e innovación, y destinado a la fabricación de materiales a la carta, impresión 3D, desarrollo de moldes y utillajes politécnicos, metrología de precisión, control y procesos de transformación de plásticos, así como otros procedimientos auxiliares de industrialización, se ha convertido ya en una referencia a nivel nacional y europeo para el impulso de la competitividad y el desarrollo tecnológico en todas las verticales del sector industrial.


Descargar noticia