NOTA DE PRENSA

Montepino se convierte en el primer promotor logístico en España en asegurar todo su portfolio con AFM

Este hito, alcanzado con AON como bróker mediador, supone una ventaja competitiva para Montepino y una garantía de calidad para sus clientes e inversores

Con este acuerdo, Montepino ha asegurado 17 activos, valorados en más de 650 millones de euros.

Madrid, Miércoles 2 de Octubre de 2021

Montepino Logística, una de las principales promotoras y Asset Manager especializada en logística de España, ha llegado a un acuerdo con AFM, compañía líder en el sector de seguro de daños, para asegurar la totalidad de su portfolio. Se trata de la primera vez que un desarrollador logístico alcanza un convenio de este tipo en nuestro país.

En total, Montepino ha asegurado 17 activos, valorados en más de 650 millones de euros, lo que permite ofrecer todavía más seguridad y confianza tanto a sus clientes como a sus inversores. Se trata del portfolio operativo de que dispone en la actualidad la gestora; además, el acuerdo contempla incluir los inmuebles que están en proceso de edificación, una vez estén finalizados, así como las futuras plataformas logísticas que desarrolle Montepino.

Este convenio con AFM, referente a nivel mundial en su sector por su experiencia, solidez financiera y su política de suscripción de riesgos, ofrece a Montepino una ventaja competitiva a largo plazo. El acuerdo alcanzado no solo consiste en la cobertura de daños materiales sobre el continente y la pérdida de beneficios, sino que va más allá y establece una solución integral y personalizada.

A partir de la firma de este convenio, que se ha logrado con AON como bróker mediador, AFM que además es referente en el diseño de instalaciones de protección contra incendios, con especificaciones propias, pasa también a asesorar a Montepino en el proceso de diseño de los inmuebles para implantar mejoras que permitan la reducción de riesgos, así como tomar las medidas necesarias para hacer que los edificios sean lo más resilientes posible.

“Para nosotros es realmente un hito haber alcanzado este acuerdo. Estar asegurado por AFM se convierte en una garantía de que somos una empresa que cumple, e incluso va más allá, de los estándares de calidad y protección de bienes”, ha subrayado David Romera, director de Inversiones y Gestión de Activos de Montepino.

Este logro se suma a las políticas de innovación, tecnología, sostenibilidad y certificación LEED que Montepino viene desarrollando en los últimos años y que le han permitido convertirse en un referente del sector.



Acerca de Montepío

Montepino Logística, gestionada por la compañía Valfondo Gestión, se ha convertido, tras casi dos décadas, en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España, promoviendo soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial. El pasado 14 de mayo, Bankinter Investment, articuló la compra de la plataforma logística de Montepino, junto con Valfondo y con otros inversores (clientes de Banca Privada e institucionales de Bankinter, para reforzar e impulsar el plan de crecimiento de Montepino Logística y convirtiéndose así en socios estratégicos.

En los últimos años, Montepino ha sido capaz de absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico y desarrollar un millón de metros cuadrados de superficie logística, convirtiéndose así en la firma que lidera el desarrollo de ‘proyectos llave en mano’ en España.

Uno de los valores diferenciales de Montepino es su equipo integrado “inhouse” que le permite poner en el mercado plataformas logísticas muy sofisticadas tecnológicamente en plazos muy ajustados, de hasta 9 meses. Y todo ello con la apuesta clara de situar a los operadores logísticos en el centro de todo el proceso. De ahí que su WAULT to break sea superior a los 8,3 años.

Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de last mile y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación. Además, el 100% de los proyectos de Montepino cuentan con este sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED. Más información en /www.montepino.net

Sobre AON

Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios profesionales globales que ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud. Nuestros 50.000 empleados en 120 países desarrollan al máximo las posibilidades de nuestros clientes utilizando data & analytics propios que nos permiten ayudar a reducir la volatilidad y mejorar los resultados. Para conocer más visite http://www.aon.es o nuestra plataforma de contenidos NOA.

Sobre AFM

AFM, compañía perteneciente al grupo FM Global, es una aseguradora de daños especializada en medianas empresas. AFM ofrece a sus asegurados soluciones personalizadas de suscripción de seguros y prevención de siniestros a través de una selecta red internacional de corredores.


Descargar noticia