NOTA DE PRENSA

NACEX inaugura su nueva plataforma de Coslada

 

Coslada, Martes 8 de Noviembre de 2018

NACEX ha inaugurado el pasado 8 de noviembre su nueva plataforma de distribución en Coslada (Madrid). La plataforma, situada cerca de la capital y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45, será una plataforma central para la distribución a nivel nacional.

Con sus más de 23.000 m2 de parcela, se trata de la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 m2 en la que se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500 m2 en el que se llevarán a cabo las tareas de administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional.

Para poder garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes, una de las prioridades de NACEX, la plataforma de Coslada cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, un sistema Videocoding de clasificación que permite detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 de las cuales tienen la capacidad de grabar en 360°; y un sistema de clasificación que será capaz de procesar 32.000 paquetes por hora y rampas de clasificación que permiten 464 salidas. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada.