NOTA DE PRENSA

XPO Logistics y Montepino expanden su presencia en Cataluña con la creación de un nuevo Centro de Transporte y Distribución en Barcelona

 

Barcelona, Miércoles 11 de Diciembre de 2019

XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, y Montepino Logística, la promotora que lidera el desarrollo de proyectos llave en mano en España, han anunciado hoy la construcción de un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal (Barcelona).

Se trata de una plataforma con 13.000 metros cuadrados de superficie sobre una parcela total de 37.000 metros cuadrados que será desarrollada por Montepino y operada por XPO quien duplicará el espacio disponible actualmente para los servicios de distribución y transporte de carga parcial (Less Than TruckLoad-LTL) en esta localidad y expandiendo así su espacio de almacenamiento en Cataluña.

Esta moderna plataforma de distribución cross-dock contará con 104 muelles, convirtiéndose en el centro de XPO con mayor número de muelles en la Península Ibérica. Su diseño cumple con los más altos estándares de calidad que establece la certificación energética LEED con un consumo de energía 100% renovable.

Joan Playà, Alcalde de Castellbisbal, junto a Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, y Juan José Vera, Vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, han sido los encargados de colocar hoy la primera piedra de este nuevo centro que prevé estar finalizado y plenamente operativo en 2021.

Massimo Marsili, director general, transporte-Iberia en XPO Logistics, señala: “Estamos encantados de ampliar la red de nuestros servicios de transporte y distribución en Cataluña. La nueva plataforma nos ofrecerá capacidad adicional para gestionar nuestro crecimiento y afrontar los picos de demanda. Su ubicación cerca de nuestro actual centro de Supply Chain permitirá crear sinergias que brindarán mayor eficiencia a nuestros clientes”.

Con este centro, XPO contará en Cataluña con una superficie total de 123.000 metros cuadrados concentrados en 10 centros de transporte y Supply Chain, ofreciendo servicios a más de 1.800 clientes. La compañía es líder en el sector de la paletería en España, con 60 centros que gestionan el transporte de más de 4 millones de palets al año.

Por su parte, el Vicepresidente de Operaciones de Montepino Logística, Juan José Vera Villamayor, ha agradecido a XPO que “vuelva a confiar en nuestro equipo para desarrollar este importante proyecto” que, sin duda, “supondrá un gran avance en cuanto a procesos cross-doking se refiere”. Juan José Vera, ha destacado además, cómo Montepino  “sigue creciendo y avanzando en el sector del desarrollo de soluciones llave en mano, con espacios cada vez más vanguardistas e innovadores y siempre adaptados plenamente a nuestros clientes”.

Para Montepino, este proyecto forma parte de su con su proceso de expansión en el mercado catalán en el que ya dispone de una una superficie total de 85.000 m² de suelo ubicados en  las localidades de Castellbisbal y en Sant Esteve Sesrovires.

A ello se suman los más de 300.000 metros cuadrados de espacios logísticos que Montepino está desarrollando en  la zona centro de la Península (Madrid y Castilla-La Mancha).


Descargar noticia