descargar historias de ig descargar videos de instagram

NOTA DE PRENSA

Montepino obtiene el certificado LEED en el centro logístico y de innovación desarrollado para CooperVision en Alcobendas

El complejo logístico, de una superficie total de 16.000 m2, se puso en marcha en 2018 y alberga las operaciones de distribución de CooperVision Iberia en la Península

Es la octava vez que una plataforma de Montepino recibe este prestigioso sello de calidad por ser edificios construidos bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad

 

Madrid, Lunes 22 de Julio de 2019

La alta implicación con el medio ambiente y la eficiencia energética de las edificaciones de Montepino Logística vuelven a ser reconocidas. En esta ocasión, la firma que lidera el desarrollo de ‘proyectos llave en mano’ en España, ha obtenido el sello de calidad LEED en el centro logístico y de innovación que levantó para CooperVision en Alcobendas.

A través de este certificado, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), se acredita que este complejo logístico ha sido construido de forma sostenible, con las mayores prestaciones y bajo parámetros de eficiencia, lo que reduce el impacto medioambiental.

Para Montepino Logística, en palabras de su Vicepresidente de Operaciones, Juan José Vera, este certificado es muy importante ya que “es el reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros clientes por crear espacios punteros, de alta eficiencia en funcionamiento y mantenimiento, y con un entorno laboral agradable para los trabajadores”.

Para CooperVision en palabras de su director general Alejandro Lara “este certificado LEED en el Centro Logístico de CooperVision Iberia es clave para nuestra compañía centrada en la Mejora Continua y el respeto por el Medio Ambiente”.

Este espacio logístico ocupa una superficie total de 16.000 m² y alberga desde finales de 2018 las operaciones de CooperVision Iberia en la Península. Situado en el polígono industrial de Alcobendas, está integrado por una nave de 5.000 m² y un edificio adosado destinado a oficinas, además de una zona de aparcamiento para 128 vehículos.

CooperVision Iberia, aspira así no solo a garantizar la mejor distribución de sus productos, sino a colaborar con sus clientes para ser su propio almacén logístico, incluyendo la posibilidad de realizar envíos a domicilio cuando así lo soliciten las ópticas expresamente, previo acuerdo con sus responsables comerciales en CooperVision. Una posibilidad de servicio que no supone abandonar su posicionamiento de negocio dirigido exclusivamente a los centros ópticos.

Montepino, sello de calidad

Montepino Logística comienza siempre a desarrollar sus trabajos bajos los parámetros de calidad y sostenibilidad que marcan los procesos de certificación LEED. Es un hecho avalado, además de por este certificado LEED, por los seis LEED Gold y el certificado el LEED Silver que ha obtenido en los últimos años. Estas certificaciones son además el reflejo de la calidad que atesora el porfolio de Montepino y actualmente Montepino dispone de otros 4 proyectos en vías de certificación.

CooperVision y su compromiso con el medio ambiente

CooperVision está minimizando el impacto ambiental y operando de manera más sostenible concentrándose en cuatro áreas principales a nivel global: agua, energía, reciclaje y las personas. La meta es clara para la compañía, hacerlo mejor cada día para los empleados, los clientes, el negocio y el planeta, y poder compartir los progresos.


Descargar noticia