descargar historias de ig descargar videos de instagram

NOTA DE PRENSA

Tres nuevos certificados LEED Silver para tres plataformas desarrolladas por Montepino Logística y se adhiere al programa GRESB

El desarrollador ‘llave en mano’ suma ya a su portfolio cinco sellos medio ambientales y se consolida como una de las firmas inmologísticas más eficientes y sostenibles del mercado español

Zaragoza, Miércoles 6 de Mayo de 2020

La firma inmologística’ Montepino Logística obtiene tres certificados LEED Silver por la construcción de edificios bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad. Con estos prestigiosos sellos de calidad, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), Montepino suma ya a su portfolio un total de cinco certificados de calidad, uno LEED Gold y cuatro LEED Silver, además de tener en tramitación otras ocho certificaciones para los edificios que actualmente se encuentran en construcción.

El primero de los nuevos certificados LEED Silver ha sido otorgado al centro de distribución que Montepino levantó en 2019 en Toledo para Logisfashion, una plataforma con una superficie de 80.000 m2. Otro de ellos ha sido concedido al centro de distribución, de 135.000 m2, edificado en 2018, para XPO Logistics en Marchamalo (Guadalajara).

Por último, el centro de almacenamiento e-commerce de 30.000 m2 construido por Montepino para DSV Solutions en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en enero 2019, ha sido también acreditado con un certificado LEED Silver.

Se trata del reflejo de la calidad de Montepino que lo avala como uno de los desarrolladores más cualificados, sostenibles y eficaces del mercado español. El Vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera Villamayor, señala que “a pesar del contexto actual, Montepino sigue trabajando por la innovación en el desarrollo logístico. Con más firmeza que nunca debemos seguir manteniendo nuestro compromiso de lograr espacios que permitan a nuestros operadores dar un servicio más eficiente y con menos impacto ambiental”.

Para lograr los niveles de transparencia y gobierno corporativo, necesarios en empresas bien gestionadas y transparentes, Montepino desde marzo de 2020 participa en la iniciativa GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) elaborando el Plan Director de RSC y reportando resultados en línea con los estándares de sostenibilidad más exigentes, tanto sectoriales como generales, las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las expectativas de sus grupos de interés, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las prioridades del negocio para los próximos años.


Descargar noticia