NOTA DE PRENSA

Montepino refuerza su área técnica con la incorporación de dos nuevos ingenieros

La firma líder en el sector de la inmologística continúa consolidando su equipo in house y su estrategia de crecimiento. Con la incorporación de dos ingenieros especializados a su equipo técnico, Montepino se prepara para asumir nuevos retos y afianzar su liderazgo nacional

Zaragoza, Viernes 12 de Junio de 2020

El equipo humano de Montepino, la mayor promotora de superficie logística de España, continúa creciendo. La compañía ha anunciado la incorporación de dos nuevos perfiles a su área técnica para hacer frente a nuevos proyectos. Se trata de dos ingenieros con amplia experiencia en el campo del diseño mecánico, las instalaciones eléctricas y la eficiencia energética.

Montepino continúa así su apuesta por la consolidación de su equipo in house, único en el sector, y que ya alcanza los treinta profesionales entre arquitectos, ingenieros, diseñadores o jefes de obra. Ello además es muestra del potencial de crecimiento de la compañía y de su gran capacidad para adaptarse a los nuevos retos postcovid.

 

Diego García

La firma inmologística apuesta por el talento joven para hacer crecer su área técnica con la incorporación de Diego García, Ingeniero Mecánico que ha desarrollado parte de su carrera en Londres como Ingeniero de diseño mecánico.

García ha pasado por empresas como BSH Electrodomésticos, donde formó parte del departamento de I+D; CEG Services; o el Grupo Construcia, en el que se encargó de la supervisión de obras bajo parámetros técnicos y económicos.

 

Pablo Oche

El departamento técnico de Montepino se completará con la incorporación de Pablo Oche, Ingeniero Industrial especializado en el ámbito de las instalaciones eléctricas, de climatización e Interconexión de Componentes Periféricos.

Oche cuenta con más de once años de trayectoria profesional en los que ha desempeñado el cargo de responsable de instalaciones y Jefe de Obra del Grupo Cador y Projetc Manager en ANCASTER Arquitectos e Ingenieros, entre otros.

Buena parte de su formación complementaria gira en torno al campo de la eficiencia energética en edificaciones, industrias e inmuebles de nueva construcción.

Estos dos nuevos fichajes llegan solo unas semanas después de que Montepino anunciara también las incorporaciones de Julián Labarra como Corporate Finance; Ismael de Felipe como Constructor Manager y Susana Lázaro como nueva Accounting.

Un crecimiento que permite a Montepino consolidar su expansión y dar respuestas rápidas y personalizadas a las nuevas necesidades de los operadores y al cambio que requieren los nuevos espacios logísticos.

 

Apuesta por la formación para lograr espacios sostenibles y con impacto positivo en la salud y el bienestar

Esta política de mejora sostenida, que Montepino venía desarrollando desde hace tiempo y que ahora se enmarca dentro de la era post COVID-19, pasa por la mejora de la sostenibilidad medioambiental y la generación de espacios de trabajo que se adapten a la nueva realidad. Por este motivo, Montepino ha impartido a todo su equipo formación en certificación LEED.

El certificado LEED es un prestigioso sello de calidad emitido por Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos y que avala las construcciones realizadas bajo parámetros de eficiencia para reducir su impacto medioambiental. Hace poco más de un mes, Montepino recibió tres de estos certificados que se suman a otros dos sellos de calidad que la compañía ya poseía.

La formación del equipo técnico de Montepino se completará con otro curso de diseño de espacios de trabajo enfocados a la certificación WELL, que se otorga a aquellos edificios que impactan positivamente en la salud y el bienestar de sus ocupantes.

El Vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera Villamayor, explica que, tras la situación generada por el Covid, “estamos viviendo una época de mucho esfuerzo, pero también de grandes oportunidades y retos”. Ante ello, afirma que “Montepino está más preparado que nunca ya que nuestro principal valor es nuestro capital humano, capaz de hacer proyectos logísticos visionarios y adaptados perfectamente a las necesidades de espacio, confort, digitalización, automatización o robotización que nuestros clientes requieren en cada momento”.


Descargar noticia